Al cierre del cuarto trimestre del 2021, el saldo de los activos totales de la Uniones de Crédito (UC) se ubicaron en 60,956 millones de pesos, lo que representó un decremento anual real de 3.5%, debido principalmente a la trayectoria de la variación de la cartera de crédito y las inversiones en valores.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cartera de crédito tuvo un saldo de 47,041 millones de pesos, con una reducción real en el último año de 2.3 por ciento.

Asimismo, las inversiones en valores registraron un saldo de 6,457 millones de pesos con una disminución anual real de 10.5 por ciento.

El 49.1% de los activos del sector se concentró en cinco entidades: Agricultores de Cuauhtémoc, Ficein, Industrial y Agropecuario de la Laguna, Alpura y Para la Contaduría Pública.

Cabe señalar que, al cierre de diciembre de 2021, el sector estuvo integrado por 78 entidades en operación frente a las 82 uniones al cierre de diciembre de 2020, lo cual como consecuencia de las revocaciones de Agrícola del Corepe, Industrial Comercial y de Servicios de Cancún, Integral del Golfo y De Costa EsmeraldaFuente: EL ECONOMISTA
Autor: Alba Servín