La tecnológica financiera Albo, anunció la actualización de su aplicación y tarjeta de débito, a través de las que esperan ganar competitividad respecto a otros fondos de pago electrónico. El cambio le permitirá a la Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable (SAPI de CV), realizar la gestión de sus propias tarjetas y mejorar la seguridad en su aplicación.

Como parte del cambio la plataforma de pagos convoca a sus usuarios a realizar la actualización de la aplicación en sus dispositivos, para que puedan acceder a las tarjetas virtuales y físicas.

“Uno de los principales beneficios de este cambio es la reducción de costos, al quitar la tercerización en la manufactura de nuestras tarjetas y en su operación, nos permite usar esos recursos, en atender y mejorar otros productos de la aplicación. Con esta actualización queremos dar más transparencia al servicio”, comentó Sarah González, product manager de Albo.

La nueva tarjeta contará con los servicios financieros de Mastercard internacional, incluirá tecnología contactless y la tarjeta virtual incorporará con CVV dinámico con el fin de aumentar y mejorar la experiencia del usuario.

Según lo comentado por González, la actualización le permitirá reducir tiempos de entrega para sus tarjetas, además de dar solución con mayor rapidez a sus usuarios en caso de un cargo no reconocido o alguna incidencia.

“Queremos evitarles a los usuarios que pasen por tiempos muy largos de espera, por muchos trámites engorrosos, este cambio nos permitirá reducir los tiempos de entrega, antes enviabamos una tarjeta en alrededor de 10 días, ahora el tiempo promedio es de dos a cinco días”, explicó González.

El cambio a la nueva tarjeta es transparente, sigue estando asociada a una cuenta 100% libre de comisiones para recibir, transferir y manejar dinero de forma fácil y segura. El usuario puede hacer sus compras en cualquier tienda en línea o plataforma que acepte tarjetas Mastercard, pero sin la necesidad de compartir los datos de su tarjeta física en todo tipo de comercios.

La fintech aseguró en un comunicado que las funciones para el control del dinero son muy similares a la tarjeta anterior, como el retiro de hasta 10,000 pesos al día.

El pasado 12 de mayo, se hizo oficial la autorización de Institución de Tecnología Financiera para Albo, mediante el Diario Oficial de la Federación, para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE).


Fuente: EL ECONOMISTA
Autor: Sebastian Estrada