La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN) impartirá un taller digital para concientizar a la población sobre la importancia de la planeación financiera, en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF).
En este evento se profundizará sobre el tema del presupuesto de gastos personales y familiares, pues es una herramienta básica que promueve el ahorro de los excedentes, ayuda a formalizar metas y genera orden.
Además, determina la capacidad de pago de una persona, reduce el endeudamiento y
contribuye a garantizar el bienestar y crecimiento económico de las familias.
Este taller es parte de las actividades que la AMDEN realiza para promover la educación financiera como una de las estrategias básicas de planeación para lograr una mejor distribución de los ingresos.
“Promovemos incesantemente elaborar presupuesto familiar para evitar el sobreendeudamiento, así como el buen manejo de sus finanzas personales y beneficiarse de los instrumentos financieros”, comentó Gustavo Martin del Campo, Presidente de la asociación.
En otro tema, la AMDEN alerta al público en general de la existencia de defraudadores que han afectado a los clientes en los últimos meses. Explicaron que supuestos representantes de las financieras donde las personas tienen créditos vigentes, les ofrecen descuentos, sin embargo, se trata de convenios apócrifos.
Asimismo, al aceptar concretar la operación se les pide realizar un pago del crédito y saldar su deuda en una cuenta sin saber quién es el beneficiario de la misma.
“Las financieras al igual que los clientes están siendo víctimas de estos actos ilícitos puesto que se hacen pasar por empresas confiables usurpando su imagen corporativa (nombre, logo y colores característicos)”, advierte Martin del Campo.
“Se han realizado las denuncias correspondientes, sin embargo, es importante que los clientes estén atentos para no ser víctimas de estos supuestos fraudes o estafas”, subrayó.
Por otra parte, la AMDEN señaló que los créditos de nómina en el país lograron mantener un crecimiento positivo del 3.9%, y la industria ha logrado incrementar su base de clientes en 13.2%, a pesar de los estragos causados por la pandemia de Covid-19.
Fuente: EL HERALDO DE MÉXICO