El presidente Andrés Manuel López Obrador ya confirmó su asistencia a la 85 Convención Bancaria que se realizará en Acapulco, Guerrero, los días 24 y 25 de marzo, dijo Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Luego de que, en 2021, este encuentro de banqueros se realizó en una versión híbrida en la Ciudad de México debido a la pandemia de Covid-19, este año se tiene proyectado regresar al puerto, donde también se espera la presencia de la gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, además de otros funcionarios del sector financiero, comentó Becker.

De acuerdo con el propio Daniel Becker, el Jefe del Ejecutivo confirmó esta misma semana su asistencia a la Convención Bancaria, y estará en la inauguración del evento, en caso de que su agenda lo permita.

Rodríguez Ceja y Becker se reúnen para revisar agenda

El presidente de la Asociación de Bancos de México informó este jueves que se reunió con Victoria Rodríguez Ceja, a casi dos meses de haber asumido el cargo como gobernadora del banco central.

En su cuenta de Twitter, el líder de los banqueros mencionó que la reunión tuvo como fin seguir construyendo la agenda de una banca más robusta e incluyente en beneficio de todos los mexicanos.

"Extraordinaria reunión con la Gobernadora de @Banxico Victoria Rodríguez y la @AsocBancosMx para seguir construyendo la agenda de una banca más robusta e incluyente en beneficio de todos los mexicanos", escribió Becker.

Unos días después de que asumió el cargo, la ABM le deseó éxito en su gestión a la nueva gobernadora del Banxico, además de que le reiteró su voluntad de mantener una estrecha colaboración con este órgano autónomo

Fuente: EL ECONOMISTA
Autor: Edgar Juárez