Las fintech buscan volverse más competitivas en las transferencias internacionales y los envíos de remesas en un contexto donde las alternativas, como las criptomonedas, viven un periodo de constantes caídas en su valor.

En busca de ofrecer opciones atractivas, las tecnológicas financieras ajustan comisiones, como Broxel, que anunció el mes pasado la eliminación de comisiones para envío de dinero desde Estados Unidos a México. A la par, las interfaces de programación de aplicaciones (API’s por su sigla en inglés), planea la oferta de conexiones ágiles que reduzcan tiempos y costos para los envíos de efectivo a nivel internacional.

“El propósito es facilitar el acceso a servicios financieros rápidos, seguros y de costo accesible para quienes realizan negocios de forma internacional”, comentó Alfred Pepping, director de Routefusion en América Latina.

De acuerdo con el directivo, las API’s tienen la capacidad de conectar a distintas entidades financieras del mundo y por lo tanto ofrecen la posibilidad de realizar envíos en distintas divisas; por el contrario de las criptomonedas, las transacciones en monedas internacionales se colocan como una opción más segura.

“Las pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar esta tecnología, además de las fintech, porque a través de la conexión de una API se pueden integrar distintos proveedores en diferentes geografías, además de quienes demandan el servicio, en este caso las transferencias, por lo que la interfaz tiene una cobertura mundial”, explicó Pepping.

Mediante Inteligencia Artificial, las API’s pueden administrar la información de proveedores y solicitantes. Esta tecnología utiliza datos de ambas partes para convenir las transacciones, además de utilizar la opción menos costosa.


Fuente: EL ECONOMISTA
Autor: Sebastian Estrada