La intención de movilidad crediticia entre los mexicanos aumentará. Daniel Rojas, CEO de Rocket, afirma que, en un lapso de 18 meses, 700 de cada 1,000 usuarios del sector financiero solicitará un nuevo crédito o servicio, debido al aumento de productos financieros.

Sin embargo, a pesar de la solicitud de crédito o servicio financiero, la empresa Rocket considera que al menos 350 de cada 1,000 solicitudes serán rechazadas por aplicar a un producto fuera del alcance crediticio, mientras que 220 usuarios tendrán que pagar sus deudas y esperar al menos seis meses para aplicar con éxito y 90 solicitarán la apertura de una cuenta nueva.

En México la tenencia de productos financieros se encuentra sin avances, con 0.5 puntos porcentuales, según datos de la ENIF 2021 en comparación con la edición 2021, explica BBVA Research.

De acuerdo con la entidad la baja tenencia en productos financieros obedece a las afectaciones económicas que dejó la pandemia. El 58.4% de la población indicó haber sufrido una afectación económica.


Fuente: EL ECONOMISTA
Autor: Joselyn Herrera