Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiterará que no habrá cambio de reglas para la banca, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldman, dijo que fue positivo su mensaje para el sector.

“El mensaje es positivo, él entiende a la banca, entiende que es una industria importante y relevante que podemos apoyar el crecimiento económico, es muy positivo”, dijo.

El jefe del Ejecutivo Federal, estuvo este jueves en la inauguración de la 85 Convención Bancaria, y ahí subrayó que no habrá cambio de reglas ni nueva regulación desde el gobierno, para la banca.

Respecto a la disculpa que pidió al Banco de México (Banxico) por haber informado de manera adelantada una nueva subida de tasas, el presidente de los banqueros consideró que también fue positivo y confirma que “los hombres capaces tienen la capacidad de rectificar (…) habla muy bien del presidente”, expuso.

BUENA COMUNICACIÓN

Respecto a la petición que hizo la ABM al presidente de apoyar para generar condiciones de confianza y certidumbre para impulsar el crecimiento económico, Becker destacó que ello demuestra que hay una buena comunicación.

“Como siempre, intentando construir puentes, crear una banca más robusta que llegue a más mexicanos, crear un bienestar para todos”, puntualizó.

Condiciones listas para invertir

El presidente de los banqueros consideró que hoy están las condiciones listas para invertir. “México despertará a pesar de ser un contexto muy difícil”, dijo.

Fuente: EL ECONOMISTA 
Autor: Edgar Juárez