El bitcoin alcanzó este miércoles otro récord y está coqueteando por primera vez con el techo de los 69 mil dólares, después de que los datos de inflación en Estados Unidos reforzaran el argumento de que la criptomoneda es una cobertura contra las crecientes presiones de costos.
El activo digital más grande subió hasta 1.9 por ciento, a los 68 mil 991 dólares, superando el máximo anterior establecido el lunes.
El aumento del activo puede explicarse, al menos en parte, a través del argumento fundamental, que ha ganado fuerza en los últimos meses, de que el bitcoin puede actuar como una cobertura de inflación. Los partidarios de las criptomonedas argumentan que, a diferencia del dólar o cualquier otra moneda tradicional, la moneda digital está diseñada para tener un suministro limitado, por lo que no puede ser devaluada por un gobierno o un banco central que distribuye demasiado.
“Bitcoin continúa disfrutando del rally que comenzó en agosto y se aceleró hasta septiembre y octubre”, dijo Sui Chung, director ejecutivo de CF Benchmarks, un administrador de puntos de referencia de criptomonedas.
Fuente: El Financiero