Bitso, la plataforma mexicana de intercambio de criptomonedas, estableció una alianza comercial con el Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, convirtiéndose en la primera empresa de criptomonedas en patrocinar un equipo de fútbol de primera división en México.

La alianza comercial también considera la posibilidad de que los aficionados realicen pagos mediante criptomonedas en la taquilla del estadio ubicado en Monterrey, Nuevo León, así como en la tienda virtual del equipo.

“Estas alianzas nos permiten ser esos agentes de cambio que ayuden a transformar la industria”, dijo Mauricio Culebro, presidente de Tigres en una conferencia de prensa.

Tigres y Bitso analizan realizar el pago de una parte del salario de los jugadores mediante criptomonedas y la posibilidad de utilizarlas en las transacciones de transferencia de jugadores.

La llegada de Bitso abre también la inminente emisión de tokens y NFTs por parte del equipo, en línea con lo que ya sucede en otros territorios y ámbitos deportivos.

Durante los próximos tres años, el logotipo de Bitso formará parte de la camisa de Tigres, por debajo de la cementera Cemex, informaron directivos de Tigres y Bitso, en una conferencia de prensa.

Los jugadores de Tigres participarán en campañas educativas para la promoción del uso de monedas digitales.

Como parte del anuncio, Bitso activó una campaña para regalar bitcoin a un aficionado. Hace unos días, el jugador de fútbol americano Tom Brady anunció el envío de bitcoin a un aficionado de los Tampa Bay Buccaneers que le regresó el balón.

Fuente: Bloomberg Línea