BMV cae por segunda jornada; acciones de aeroportuarias lideran las pérdidas

El referencial índice S&P/BMV IPC perdió 0.46% en un mercado cauteloso, al inicio de una semana en la que se esperan anuncios de bancos centrales.

Las bolsas de valores de México terminaron las operaciones en rojo este lunes, por segunda jornada consecutiva. Los índices locales cayeron en línea con sus pares de Wall Street, en un mercado cauteloso a la espera de anuncios de política monetaria de bancos centrales.

El referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), integrado por las 35 acciones más negociadas del mercado local, cayó 0.46% y cerró en 54,521.43 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió 0.39% a 1,138.80 puntos.

Al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes terminaron la jornada con pérdidas, con 28 valores en rojo y siete en verde. Encabezaron las pérdidas los títulos de las aeroportuarias OMA, GAP y Asur, con caídas de 2.99%; 2.89% y 2.69%, respectivamente.

Los inversionistas se preparan para la primera decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense en 2023, a media semana. Se espera un alza de 25 puntos base a la tasa. El jueves darán sus decisiones el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo.

De cara a la etapa fuerte de reportes trimestrales locales, los inversionistas esperan también esta semana los datos sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México en el cuarto trimestre de 2022, en busca de señales sobre la salud de la economía local.

Fuente: EL ECONOMISTA
Autor: José Antonio R.