Citi avanza en el proceso de reestructura de sus negocios en México, pues a casi un mes de haber anunciado sus nuevos planes, ya se ha reunido con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El 11 de enero Citi anunció su intención de vender parte de sus negocios en México, como la marca Banamex, su banca al consumo y banca empresarial, la afore, los seguros y el acervo cultural bajo Fomento Banamex, en un solo paquete.

Así se quedaría con la Banca Corporativa o Patrimonial, donde se encuentran los clientes grandes, lo que iría en línea con su estructura de negocios en los países que opera fuera de Estados Unidos.

Jesús de la Fuente Rodríguez, presidente de la CNBV, destacó que el 17 de enero sostuvo una reunión de trabajo con los principales directivos de Citibanamex.

Detalló que en este encuentro se dio seguimiento a diversos temas sobre el proceso de venta de Citibanamex, autorización de un nuevo banco y grupo financiero Citi.

En dicho encuentro también participaron otros funcionarios de la CNBV, así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Banco de México (Banxico).

Los directivos de Citi también se reunieron con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para analizar la venta del grupo financiero y calcular los impuestos generados a partir de esa operación.

“Lo que no queremos es que las ganancias y las utilidades se escondan, eso se va a vigilar para que no haya forma de que haya ingeniería contable o financiera que nos esconda parte de las ganancias y en la medida que tengamos información se va a proporcionar”, dijo Raquel Buenrostro, jefa del SAT, el 25 de enero. 

Fuente: EL HERALDO DE MÉXICO 
Autor: VERÓNICA MALO GUZMÁN