Durante la mañana del día de ayer, la compañía de servicios financieros Citigroup, sorprendió al mercado mexicano al anunciar que tras dos décadas saldrá de su negocio de banca de consumo en nuestro país, por lo que pronto venderá Citibanamex.
Según el comunicado de la firma estadounidense, la venta incluye la marca “Banamex”, todas sus sucursales, cajeros, los edificios en el Centro Histórico de la Ciudad de México, además de las cuentas de clientes, en las que se incluyen nómina, de tarjetas de crédito, hipotecas, créditos automotrices, créditos PyMES, así como el negocio de Afore y seguros.
Ante esta situación inesperada, un gran número de clientes de este banco, se preguntan cómo afecta esta decisión, además de que pasará con su Afore y es que las deudas que tienen con el banco se terminan. Por tal motivo a continuación te explicamos qué es lo que pasará con los clientes de acuerdo con varios expertos en la materia.
Una de las primeras personas en hablar fue Alberto Gomez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, quien tras el comunicado de la firma con sede en Nueva York, aseguró que “no habrá la mínima afectación” tanto para sus empleados y clientes, por lo deben tener la seguridad de que pueden seguir usando con normalidad todos los servicios del tercer banco más importante del país.
Por otro lado, Mario Di Costanzo, economista del ITAM y expresidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comentó que todos los clientes de Citibanamex deben estar tranquilos, pues este cambio no afectará los servicios que tiene contratados.
Finalmente, debes tomar en cuenta que la venta de Citibanamex no significa que puedes dejar de pagar tus créditos, pues las obligaciones de aquellas personas que tienen una deuda con Citi siguen continúan, pues lo que sus clientes deben seguir cubriendo sus deudas con normalidad.
Mientras que las personas que están en Afore Citibanamex, deben estar tranquilas pues este cambio tampoco representará un aumento en el cobro de comisiones ni se perderá el dinero ahorrado.
FUENTE: EL HERALDO DE MÉXICO