La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio el aval a dos instituciones más para operar al amparo de la ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, también conocida como ley fintech, por lo que ya son 22 las plataformas con el aval de la autoridad para realizar operaciones.

Este viernes se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las autorizaciones de Lana, para que opere como institución de fondos de pago electrónico, así como de CrowdLink (PORCUANTO, S.A. DE C.V) para constituirse y operar como institución de fondeo colectivo.

Con estas autorizaciones, 22 las plataformas que han obtenido su autorización, de las cuales 11 son de fondos de pago electrónico y 11 de financiamiento colectivo.

Las plataformas de fondeo colectivo que hasta el momento han obtenido su autorización definitiva son Fundary, Likideo MX, BXL Fintech, Doopla, Prestadero, M2Crowd, Cien Ladrillos, Play Business, Crowd Up Mex, Fintech on Demand y CrowdLink.

Asimismo, las de fondos de pago electrónico son NVIO Pagos, Trafalgar Digital, BRX Payments, Inguz Digital, BKBN, Tu Dinero Digital, Sistema de Transferencias y Pagos STP, ColtoMoney, Cuenca, Mexpago y Lana.

Se espera que en los próximos días se publique la autorización de al menos 30 plataformas más, las cuales ya han obtenido el visto bueno de las autoridades para operar bajo la ley fintech, pero tienen que cumplir con ciertos requisitos para obtener el aval definitivo y su autorización sea publicada en el DOF.

Fuente: El Economista
Autor: Fernando Gutiérrez