CNBV y Condusef amplían plazos de suspensión de trámites por Covid-19

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), ambos organismos informaron sobre dichas ampliaciones ante la contingencia sanitaria que se vive actualmente por el coronavirus y la reanudación paulatina de actividades que se prevé se dé en el país.

Dos de los reguladores del sistema financiero mexicano, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores así como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informaron sobre la ampliación de plazos de suspensión de audiencias, trámites y procedimientos propios de estas dos autoridades.

El viernes, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ambos organismos informaron sobre dichas ampliaciones ante la contingencia sanitaria que se vive actualmente por el coronavirus y la reanudación paulatina de actividades que se prevé se dé en el país.

En el caso de la comisión el plazo de suspensión que vencía el pasado 30 de mayo se extenderá hasta el próximo 30 de junio con la finalidad de que dicha autoridad financiera sea consistente con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias del país.

“Se amplía, hasta el 30 de junio de 2020, el término por el que se suspenden los plazos respecto de las audiencias, trámites y procedimientos que estén en curso, se realicen o deban realizarse ante la Comisión”, se puede leer en la resolución del DOF.

Respecto a la Condusef, esta autoridad indicó que el plazo de suspensiones, que vencía el pasado 30 de mayo pasado, se amplía hasta el 15 de junio próximo, por lo que tanto los términos y procedimientos propios de las actividades de dicha dependencia quedarán suspendidos hasta esa fecha, así como la atención personal en sus oficinas del país.

La Condusef tiene disponible el módulo de atención remota para los usuarios de servicios financieros, mismo que se podrá utilizar en caso de tener alguna reclamación contra una entidad financiera. Asimismo, cuenta con otros canales como su centro de atención telefónica o un chat en línea desde su página web.

Fuente: EL ECONOMISTA
Autor: FERNANDO GUTIÉRREZ