Si bien el mercado de las criptomonedas ha estado señalado por las bajas en su valor, esto no ha frenado la creación de iniciativas con estos productos para llegar a más personas y ahora, el exchange Bitso ha firmado una alianza con el fondo Addem Capital para poder dar financiamiento vía estos instrumentos.

Este jueves 2 de junio, Bitso anunció su alianza con el fondo de deuda enfocado en el mercado latinoamericano, con el fin de facilitar a los emprendedores de la región de América Latina financiamiento por medio de criptomonedas.

"Entendemos la gran oportunidad que las criptomonedas nos ofrecen para revolucionar diversos sectores, dándole acceso a emprendedores a herramientas de inversión y capital de forma más rápida, sencilla y transparente, permitiendo su desarrollo local para prosperar en una economía global”, expresó Carlos Lovera, líder de Desarrollo de Negocios en Bitso. 

De acuerdo con el exchange mexicano, con operaciones en Brasil, Argentina y Colombia, en los próximos 24 meses Addem Capital espera recibir alrededor de 120 millones de dólares de financiamiento en criptomonedas, recursos que podrían llegar de inversionistas institucionales de Europa, Estados Unidos o México.

En este sentido, la Btiso funcionará como la plataforma para recibir los fondos en criptomonedas y convertirlos en monedas fiduciarias locales que necesite cada emprendedor.

"Esta acción facilita la repartición de los fondos y garantiza el acceso a capital de deuda rápido, de bajo costo y escalable para los emprendedores que busquen oportunidades a través de Addem Capital", destacó Bitso.

Asimismo, añadió que por medio de esta alianza Addem Capital, se convierte en el primer fondo en la región en recibir fondeo por medio de protocolos de Finanzas Descentralizadas (DeFi=, después de haber cerrado una primera línea de fondeo con Goldfinch.

"Las criptomonedas y los protocolos DeFi tienen el potencial de convertirse en un motor para la inclusión financiera en Latinoamérica...Nuestro modelo intrínsecamente cuenta con cierta complejidad operativa, las criptomonedas vienen a revolucionar el modelo mediante el que operamos. Para lograr la correcta integración de este nuevo motor de liquidez necesitamos aliados, como Bitso, que garanticen la calidad, seguridad y transparencia que buscamos”, dijo Pedro Cetina, cofundador y socio director de Addem Capital.

De acuerdo con Bitso, el potencial de los protocolos DeFi comienza a marcar precedentes, pues tan sólo en enero del 2022 el monto total de los préstamos descentralizados con criptomonedas superó los 4,000 millones de dólares.


Fuente: EL ECONOMISTA
Autor: Fernando Gutiérrez