Los principales indicadores bursátiles de México operan esta mañana en máximos históricos pese a la poca liquidez por el feriado en Estados Unidos y con pocos indicadores económicos de relevancia para el mercado.

Sin embargo, se esperan que los primeros resultados de los reportes trimestrales de las empresas sean positivos.

El S&P/BMV IPC gana 0.74 por ciento al registrar un nivel de 54 mil 142 puntos, superando el techo de las 54 mil unidades por primera vez en su historia. Por otra parte, el FTSE BIVA avanza 0.65 por ciento, al cotizarse en mil 118.22 puntos.

“Los mercados esperan encontrar apoyo en los reportes trimestrales que se darán a conocer en la semana. Muchas empresas bancarias estarán dando resultados, lo mismo que P&G y Netflix”, indicó Javier Molina.

Por otra parte, analistas de Ve por Más mencionaron que la propagación del COVD-19 y la expectativa de un retiro del apoyo monetario por parte de los mayores bancos centrales seguirá afectando el apetito por el riesgo, aunque ello podría ser compensado por cifras mejores a lo esperado y el recorte en las tasas de interés en Chile.

El petróleo va al alza

Los precios internacionales del petróleo registran un ligero aumento por una disminución sobre el impacto de la variante ómicron y a la subcontratación de seguridad energética de Europa con Rusia.

El WTI sube ligeramente 0.05 por ciento para tener un precio de 83.86 dólares por barril y el Brent crece 0.13 por ciento al quedar en un precio de 86.17 dólares por barril.

“El Brent se negoció cerca del nivel intradía más alto desde 2014 a medida que el mercado se ajustaba y las preocupaciones sobre el impacto de ómicron disminuían; Europa subcontrató su seguridad energética al presidente Vladimir Putin”, señaló Bloomberg.

México se ‘contagian’ de ánimo en las bolsas

En Estados Unidos, el mercado de deuda permanece cerrado ante la conmemoración del día de Martin Luther King. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años aumenta en 3.8 puntos base a 7.73 por ciento.

FUENTE: EL FINANCIERO
AUTOR: Rafael Mejía