El panorama sobre el uso de criptomonedas en México para 2022 es alentador, de acuerdo con Índice de Nuevos Pagos de Mastercard, cuatro de cada diez personas planean usar criptomonedas este recién estrenado año 2022.
En el país la media de personas que ocupan criptomonedas supera a la media global. El comparativo de la consultora Finder revela que ésta es de 12% y 11.4%, respectivamente.
México es uno de los países que encabeza la tendencia: es la novena nación del mundo con la mayor tasa de posesión de criptoactivos y la segunda en la región, luego de Argentina.
Finder también señala que la cripto preferida es el Bitcoin, seguida por Ethereum y Binance Coin.
Parte del atractivo de invertir en las criptomonedas es que “a lo largo del tiempo, surgieron múltiples soluciones que apuntan, desde la criptoeconomía, a ofrecer la posibilidad de invertir en un mercado descentralizado”, afirma Tobías Frieder, Chief y Growth Officer de Buenbit.
En 2020, las operaciones con cripto en el país representaron 23 millones de dólares, según la firma de investigación Atlántico. Y se espera que el 2021 cierre con, por lo menos, un 70% más de volumen de capital.
Según indicó el estudio, de los usuarios de cripto en México, el 46.3% son hombres y el 53.7% son mujeres, por lo que las mujeres son 1.1 veces más propensas a usar este tipo de instrumentos financieros. El panorama nacional contrasta con los de otros países, donde los hombres son 1.5 veces más propensos a usar cripto que las mujeres.
FUENTE: EXPANSIÓN