Pese a la pandemia de Covid-19, el 2021 fue un buen año para el sector fintech en México, dado el crecimiento que siguió registrando, así como por el creciente monto de inversiones y el surgimiento de los llamados unicornios (empresas valuadas en más de 1,000 millones de dólares).
Ernesto Calero, recién nombrado director general de la Asociación Fintech México, considera que el 2022 se perfila para ser un año de consolidación para el ecosistema en el país, y estima que su infraestructura será la punta de lanza de la participación de México en la economía del siglo XXI.
“A través del ecosistema fintech se está desatando el potencial económico del país, beneficiando especialmente a las pequeñas y medianas empresa, lo que permite integrar, de forma exponencial, a más negocios y a más mexicanos a la economía formal”, señala.
En un artículo, destaca que el crecimiento acelerado de las fintech en México, es señal inequívoca de lo atractivo que resulta el mercado tanto para emprendedores locales como para startups regionales y globales.
Fuente: EL ECONOMISTA