Las remesas llegan a cerca de 1.6 millones de hogares, para quienes fue una especie de salvavidas financiero en medio de la crisis por la pandemia
Contra todos los pronósticos, las remesas que ingresaron al país en 2020 rompieron la barrera de los 40 mil dólares en 2020, informó el Banco de México.
De enero a diciembre pasados sumaron 40 mil 607 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 11.44 por ciento con respecto a 2019.
Se trata del mayor incremento desde 2017, cuando aumentaron más de 12 por ciento.
Tan solo en diciembre, las remesas ascendieron a tres mil 661 millones de dólares, 17.4 por ciento más que en igual mes de 2019.Analistas y organismos internacionales estimaron que estos recursos registrarían caídas de entre 20 y 30 por ciento este año, debido a los efectos del COVID-19 en el mercado laboral de Estados Unidos, principal mercado de origen de las remesas.
Sin embargo, los apoyos que dio el gobierno estadounidense y la depreciación que registró el peso en el año, impulsaron el envío de estos recursos.
Las remesas llegan a cerca de 1.6 millones de hogares, para quienes fue una especie de salvavidas financiero en medio de esta crisis.
Fuente: EL HERALDO DE MÉXICO
Autor: Fernando Franco