Los cajeros de criptomonedas que hay en el Reino Unido deberán apagar sus máquinas, de lo contrario podrían enfrentarse a medidas por incumplimiento, así lo dio a conocer la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

En un anuncio, la FCA afirmó que ninguna criptoempresa del Reino Unido, que estén registradas ante el regulador financiero, cuenta con el permiso de operar servicios de cajeros ATM criptográficos, por lo que son ilegales.

Los cajeros automáticos cripto que ofrecen servicios de intercambio de criptoactivos en el Reino Unido deben estar registrados con nosotros”,  indicó la FCA.

De acuerdo con información de The Telegraph, en Gran Bretaña existen 81 cajeros automáticos criptográficos en funcionamiento, y según indica Coin ATM Radar, éstos se ubican principalmente en supermercados y tiendas de conveniencia.

Cabe señalar que los cajeros automáticos de criptomonedas del Reino Unido permiten que los usuarios depositen efectivo a cambio de alguna moneda digital, que después pueden transferir a sus billeteras digitales.


Fuente: Excélsior