La plataforma de solicitud de crédito, Fast Plus de la empresa Plus Corp, agregó a su servicio digitalizado el arrendamiento, anteriormente sólo se podía solicitar crédito simple. Ambas modalidades otorgan financiamientos desde 200,000 hasta 2 millones de pesos.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México representan más de 99% del total de las compañías en el país y emplean 37.2% de la población ocupada, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Derivado de la inestabilidad económica que hoy día reina en el país, las pequeñas y medianas empresas enfrentan serias dificultades para obtener financiamiento a tasas de interés competitivas”, indicó Harry Sacal, CEO de Plus Corp.

En México la falta de acceso al crédito es el principal factor limitante para el desarrollo de las pymes, según Plus Corp.

En este contexto, Fast Plus Leasing permite a las empresas rentar unidades, a mediano y largo plazos, con opción a compra del bien, a través de un pago final.

Las empresas pueden adquirir un arrendamiento puro en un lapso de 48 horas, gracias a un algoritmo que disminuye el tiempo de aprobación. La solicitud se realiza en línea, mediante cinco pasos.

“La pyme que requiera de manera inmediata algún tipo de activo no pasa por un proceso que lleva meses, en el que otras instituciones analizan el riesgo del cliente y el activo a adquirir”, comentó Sacal.

Durante los últimos dos años Plus Corp, aumentó en 50% el valor de su portafolio, cuentan con alrededor de 10,000 clientes, anualmente atienden a 1,000 usuarios. Pronostican un crecimiento de 30% para el cierre de este año de la mano del lanzamiento de nuevos productos.

Plus Corp tiene como objetivo atender a clientes de todos los sectores empresariales, incluso en ciudades donde no cuentan con sucursales.

Fuente: EL ECONOMISTA
Autor: Sebastián Estrada