La plataforma de pagos para la industria alimentaria en México, Ventup, apuesta por el financiamiento a la cadena alimenticia, segmento al que apuntan con poco acceso a los servicios financieros tradicionales, además de ser un sector de los menos digitalizados.

En México existen 512 fintech, concentra el 21% de las empresas de tecnología financiera en la región, de acuerdo con el último informe del Banco Interamericano de Desarrollo. Cada una de esas empresas atiende un segmento que tiene un acceso limitado a la banca tradicional.

En ese contexto Ventup busca atender al 95% de los restaurantes y proveedores, que no tienen acceso a crédito formal, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC). A través del análisis de datos la startup atiende a las empresas del sector que no cuentan con historial crediticio.

“A través de 1,000 puntos de data, se genera un historial crediticio, que nos permite conocer a profundidad el negocio y entregar necesidades ajustadas”, comentó Alberto Sada, fundador y director general de Ventup.

Por medio de la generación de data, Ventup otorga créditos a restaurantes, además la empresa brinda la opción de pagos sin intereses. Además, la fintech conecta a los involucrados de los pedidos mediante el registro del proceso de compra.

“La plataforma lleva la relación de compras con sus proveedores, en ella los abastecedores pueden interactuar con el restaurante a colaborar en un mismo lugar. Mediante el pago de facturas, de servicios, la tecnología recolecta la información para que los usuarios puedan acceder a soluciones financieras”, apuntó Sada.

La plataforma espera robustecer su operación durante este año, para lograr un crecimiento en México, donde mantiene operación en 23 estados del país, además la fintech espera expandirse hacia Colombia y Brasil.

“Queremos democratizar la industria, hoy en día, los que tienen posibilidades de crecimiento y ventajas son los más grandes. Buscamos crear un sistema accesible y profesional, con herramientas de facturación, cobranza, pagos de servicios y productos. Lo que realmente nos mueve, es poder simplificar la vida a las pymes a través de soluciones administrativas, operativas y especialmente financieras”, dijo Sada.}

Fuente: EL ECONOMISTA
Autor: Sebastian Estrada