Flink, la plataforma financiera especializada en inversiones, anunció este lunes que adquirirá Vifaru Casa de Bolsa. Sería la primera vez que un startup se hace de una institución de este tipo, aunque la operación está sujeta a la arobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Cabe recordar que Flink había ingresado su solicitud ante la CNBV para obtener autorización y operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico bajo el amparo de la Ley Fintech. Sin embargo, esta le fue negada, por lo que dejó de prestar sus servicios de wallet.

De acuerdo con Sergio Jiménez, director y cofundador de Flink, con esta operación se busca duplicar el número de inversionistas en la plataforma para el cierre del 2022, al pasar de 1.6 millones a 4 millones.

Flink, que entre otras cosas, ofrece fracciones de acciones directamente de la Bolsa de Valores de Nueva York, detalló que con la operación, se tiene la misión también de desarrollar un ecosistema incluyente para los millones de mexicanos que están excluidos del sistema financiero, ello, con la supervisión de las autoridades regulatorias.

Aseguró que con la compra de Vifaru Casa de Bolsa, la empresa busca impulsar la creación de nuevas opciones para invertir, comenzando con un producto que le permitirá a los usuarios hacerlo desde 10 pesos en operaciones de reporto, generando rendimientos todos los días.

“Esta compra-venta ayudará a construir un mercado de inversiones accesible, lo que impulsará la inclusión financiera”, señaló la plataforma.

Expandirse a otros países, el plan para el 2022

De acuerdo con Flink, además de la compra de la casa de bolsa, para el verano tiene proyectado comenzar operaciones en Colombia, y quizás expandirse a otros países de la región hacia finales del 2022.

Fuente: EL ECONOMISTA
Autor: Edgar Juárez