Como parte de la política activa de refinanciamiento del Gobierno Federal, la Secretaría de Hacienda llevó a cabo una permuta cruzada de valores gubernamentales con inversionistas institucionales en el mercado local por un monto de 133,000 millones de pesos (mdp).

A través de un comunicado de prensa, la dependencia indicó que la demanda total fue de 140 mil millones de pesos y que el refinanciamiento consistió en la compra de Bonos M y Udibonos, con vencimientos entre 2022 y 2025, por parte de la Secretaría de Hacienda y, de manera simultánea, se realizó la venta de CETES, Bonos M, Udibonos y Bondes F con vencimiento entre 2022 y 2050.

Hacienda detalló que la operación estuvo abierta al intercambio cruzado entre instrumentos con tasa fija nominal, tasa fija real y tasa flotante y se ejecutó mediante dos transacciones.

En la primera de ellas se llevó a cabo la cancelación de deuda a través de una recompra a tasas de interés de mercado de Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2022 y 2025 por un monto de 131 mil millones de pesos.

n la segunda transacción, donde participaron inversionistas institucionales en el mercado local, se realizó una subasta de colocación de valores gubernamentales por 133 mil mdp con vencimiento entre 2022 y 2050.

“La demanda total de esta operación ascendió a 140 mil mdp. Esta operación de refinanciamiento se llevó a cabo sin incurrir en endeudamiento adicional y cumpliendo con los techos aprobados por el H. Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2022”, detalló la dependencia. 

FUENTE: EL HERALDO DE MÉXICO