El gran avance de parte nuestra es que finalmente ya hicimos la solicitud formal, entonces estamos a la espera de una respuesta oficial, esto va avanzando”

Enrique Navarro, director de finanzas de Regional.

Hey Banco, hoy brazo digital de Banregio, avanza en el proceso para obtener su propia licencia bancaria, pues en el segundo trimestre del año presentó su solicitud formal ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Enrique Navarro, director de finanzas de Regional –controladora de Banregio–, confirmó lo anterior y mencionó que actualmente se está a la espera de los comentarios por parte de la autoridad.

En entrevista, precisó que ha habido pláticas con el regulador para aclarar algunas dudas, y ahora sólo esperan la respuesta formal, que confían pueda llegar antes de que concluya el 2022.

“Estamos en tiempo, no es un proceso rápido, sabemos que la Comisión tiene mucho trabajo, pero va avanzando. El gran avance de parte nuestra es que finalmente ya hicimos la solicitud formal, entonces estamos a la espera de una respuesta oficial, esto va avanzando”, dijo.

El directivo de Regional, mencionó algunos avances que registró Hey Banco al cierre del segundo trimestre del año. Entre éstos, destacó que esta institución ya alcanzó 480,000 clientes, lo que representó 50,000 más que los que tenían a marzo previo.

“Esperamos mantener o mejorar ese ritmo de crecimiento. Nosotros solamente contamos los clientes activos”, precisó. La meta es, de acuerdo con el director de Hey Banco, Manuel Rivero, alcanzar pronto el millón de clientes.

De igual forma el director de finanzas de Regional, comentó que la cartera de Hey Banco, alcanzó ya los 4,000 millones de pesos, siendo el portafolio más grande el de crédito automotriz, seguido del hipotecario y después el de tarjeta.

Entre los productos y servicios que ofrece en la actualidad Hey Banco, con una oferta meramente digital, están: cuenta de apertura; inversiones desde montos pequeños; tarjetas de crédito, crédito automotriz e hipotecarios; acceso a corresponsales bancarios y terminales punto de venta para negocios, entre otros. Esto complementa la oferta de Banregio.

Regional espera crecer el crédito entre 8 y 12% en el 2022

En cuanto a la perspectiva general de Regional –cuyo principal activo es Banregio– para la colocación del crédito en lo que resta del año, Enrique Navarro destacó que la estimación es que la cartera crezca entre 8 y 12%, dado que al cierre del segundo trimestre, en la mayoría de los portafolios, excepto el de empresas, se incrementó a doble dígito.


Fuente: EL ECONOMISTA
Autor: Édgar Juárez