Luego de que Santander informará la semana pasada que no continuará en el proceso de venta de Banamex, Grupo Financiero Inbursa, del empresario Carlos Slim, confirmó que sigue, para lo que está invitando a otros empresarios mexicanos.

En conferencia con analistas, con motivo de la presentación de los resultados del grupo para el segundo trimestre del 2022, Frank Aguado, director de relaciones con inversionistas, precisó que también se busca que se pueda hacer a un precio razonable y que haga sentido para el negocio.

Hasta ahora seguimos ahí, y la idea es que Inbursa lidere el proceso, e invitamos a empresarios mexicanos a sumarse”, expuso.

El directivo explicó que hay buenos activos en Banamex, así como sinergias que se pueden hacer. “Sería muy bueno si pudiéramos obtener el financiamiento que necesitamos para ver si es a un buen precio y para la estrategia que tenemos de bajo costo”, dijo.

En este sentido Aguado refirió que no hay nada nuevo respecto a la conferencia previa con analistas, por lo que no haría más comentarios.

Banorte y Mifel, los otros que siguen

Los otros bancos mexicanos que hasta el momento continúan en el proceso de venta de Banamex son Banorte que preside Carlos Hank González, y Mifel que encabeza Daniel Becker Feldman, quien hoy también es presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En tanto, los que han informado que no siguen son: HSBC, Banco Azteca, Ve por Más y Santander.

Fue el viernes pasado cuando el español Santander, en una información relevante enviada al mercado de valores local, informó que luego de presentar una oferta no vinculante por Banamex, el grupo financiero le informó que ya no continuaría en el proceso.

Ello pese a que Santander junto con Banorte, era de los mejor posicionados para quedarse con el negocio de banca de consumo y empresarial del estadounidense Citigroup, de acuerdo con un análisis de la agencia Moody’s.


Fuente: EL ECONOMISTA
Autor: Edgar Juárez