Hoy inicia la semana de la “Cultura Fiscal en Cinco rumbo al 2022” organizada por Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon). Este evento está orientado a facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de jóvenes, no contadores, emprendedores y especialistas.

Del 29 de noviembre al 3 de diciembre, expertos en materia tributaria realizarán diversos foros y talleres para fomentar la cultura contributiva y abordar temas relevantes de la Miscelánea Fiscal 2022, como el Régimen Simplificado de Confianza y la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para mayores de 18 años.

La Prodecon detalló que las actividades técnicas estarán orientadas a resolver dudas respecto a los cambios y adiciones en materia fiscal que comenzarán a aplicarse el 1 de enero de 2022; pero, también se contará con talleres de inducción para los jóvenes y niños con el objetivo de que comprendan a temprana edad la importancia de pagar impuestos.

Los foros se realizarán vía Zoom y YouTube, así como presencial en los estados de Oaxaca, Baja California, Nuevo León, Quintana Roo y Querétaro.

Mientras tanto los talleres serán en formato virtual para detallar información referente al RFC, Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), Declaración Anual 2021, devoluciones de saldo a favor y obligaciones en materia de Seguridad Social.

Los horarios, ligas, sedes y ponentes de los foros, así como de los talleres virtuales, se pueden consultar en https://bit.ly/3I52RCe, agregó Prodecon.

Esta semana fiscal se suma a la campaña “¿Tienes 18 años o más? Inscríbete al RFC fácil y seguro, sin obligaciones ni sanciones”, que fue lanzada a principios de mes por la misma Procuraduría.

Fuente: EL ECONOMISTA
Autor: Santiago Nolasco