Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México, aseguró que es difícil determinar si habrá un incremento en la tasa de interés o cuál será este aumento, aunque destacó que es muy probable que se dé este comportamiento. 

En entrevista con Javier Alatorre, el experto aseguró que este movimiento en el indicador sirve para generar una medida en contra de la inflación. 

"El Mandato del Banco de México es mantener estabilidad", dijo.

Durante la charla, el experto indicó que la banca tiene una liquidez robusta, lo cual le permite cumplir con su función de ofrecer financiamiento a las personas y empresas que se acerquen a ella. 

"Tiene una oferta suficiente de liquidez y de capital", dijo.

El experto agregó que cualquier persona física o moral que no se encuentre en el buró de crédito y empresas que sean viables para poder pagar sus intereses son los potenciales objetivos de este tipo de créditos. 

"Los recursos no son del banco, son del público ahorrador", dijo.

En la entrevista con Javier Alatorre, el especialista destacó que la Convención Bancaria busca seguir mejorando los servicios digitales por medio de sus dispositivos. 

Dentro de los objetivos, indicó que se busca sumar a las personas que no están dentro de este esquema para acabar con el rezago y aumentar los tres mil millones de transacciones a través de aplicaciones que se hicieron el último año. 

Explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha expuesto su voluntad de que las empresas bancarias den las mejores condiciones para la recepción de remesas de extranjeros. 

Añadió que la baja en las expectativas bancarias no significa por sí mismo una disminución con respecto a los créditos que piden las personas. 

Sobre la venta de Banamex, aseguró, es necesario que sea obtenida por alguien que tenga la responsabilidad y capacidad de brindar los servicios a la ciudadanía con la liquidez con la que ha actuado la empresa durante años.

Fuente: EL HERALDO DE MÉXICO
Autor: GUILLERMO DOMÍNGUEZ