Recientemente Flink, la plataforma de servicios financieros orientados a la inversión, anunció la adquisición de la casa de bolsa Vifaru. Con la que puede operar con licencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para comercializar acciones en México.

La plataforma realiza esta compra, dos meses después de adquirir Ualet, comisionista de bolsa local en Colombia, con lo que inició su expansión en ese país.

Tenemos bien claro que ecosistema queremos construir, por ende, si necesitamos alguna otra licencia, la buscaremos activamente”, dijo en entrevista con El Economista, Sergio Jiménez, director de Flink.

Con la compra de Vifaru, la plataforma de servicios financieros se convirtió en la primer startup en obtener una casa de bolsa en México. El director de Flink explicó que la nueva adquisición, se suma a sus objetivos iniciales de ofrecer productos de inversión accesibles al público.

“Tener una entidad regulada en México genera muchísima responsabilidad con los usuarios, el regulador y los diferentes supervisores. Yo creo que te dejas de ver como una startup y empiezas a entender que eres parte del sector financiero, por ende debes de cumplir con los estándares" agregó el directivo.

En diciembre del 2021 la CNBV, reportó que las 36 casas de bolsa listadas en el sector, alcanzaron un total de 3 millones de cuentas, lo que significó un incremento anual de 226.8 por ciento.

Anterior a la compra de Vifaru, la plataforma de inversión operaba con licencia de asesor financiero; para la comercialización de fracciones de acciones, Flink mantenía alianza con Drive Wealth, institución financiera en Estados Unidos.

La plataforma busca activamente innovar y atraer más inversionistas, por lo que dice trabajar de la mano con los involucrados en el sector financiero para lograr una mayor inclusión.

“Creo que hay una oportunidad de trabajar en conjunto con diferentes actores del sector y reguladores, para generar un sistema financiero como el de Estados Unidos, donde siete de cada 10 personas tienen una cuenta de inversión o invierten regularmente", dijo Jiménez.


Fuente: EL ECONOMISTA
Autor: Sebastian Estrada