La Secretaría de Hacienda dará un estímulo del 100% a la gasolina Magna del 12 al 18 de febrero.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer que la gasolina de bajo octanaje, o Magna, estará exenta del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), lo que equivale a 5.5 pesos por litro.

La semana pasada se dio a conocer que entre los productos que más incidieron en la inflación durante enero fue el limón y la gasolina Magna. La inflación se ubicó en 7.07%.

Para la gasolina Premium, Hacienda estableció un estímulo fiscal del 83.49%, equivalente a 3.87 pesos por litro. Mientras que, para el diésel, el estímulo será de de 89.64% equivalente a 5.41 pesos por litro.

El precio final de estos productos dependerá de cada empresa distribuidora de combustible. Hacienda incrementa el estímulo fiscal cuando observa un incremento en los precios internacionales de la gasolina, con el fin de evitar una afectación a los consumidores.

Pero, cuando Hacienda observa una disminución de los precios de las gasolinas, reduce el estímulo, provocando que los consumidores una mayor parte del IEPS.

Fuente: EXPANSIÓN