El Instituto para el Depósito de Valores (INDEVAL) lanzó la emisión electrónica de valores, lo que impactará positivamente la operación, al reducir el tiempo de proceso de emisión de cuatro horas a tan solo 15 minutos.

Lo anterior de acuerdo con Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de la cual forma parte el INDEVAL; refirió que este proceso permitirá a los emisores recurrentes recibir el fondeo mucho más temprano.

Esta transformación en el mercado de valores mexicano ha sido posible gracias al trabajo conjunto de Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores e INDEVAL, destacó en un comunicado.

Asimismo, esta digitalización va en línea con su estrategia de innovación y acorde a las tendencias globales de optimización de procesos operativos, destacó Grupo BMV, el cual es dirigido por Marcos Martínez Gavica, presidente de su Consejo de Administración, y su director General, José Oriol Bosch Par.

La emisión electrónica de valores es un proceso 100 por ciento digital, a través de una comunicación segura y cifrada, la cual incluye el resguardo de los valores en bóvedas electrónicas, cumpliendo con los más altos estándares de ciberseguridad.

“Este nuevo servicio tendrá un impacto inmediato en los emisores y en la liquidez del mercado. Además, la nueva regulación permitirá a INDEVAL desarrollar soluciones innovadoras en el mundo digital de acuerdo con las tendencias globales”, señaló Roberto González Barrera, director general adjunto de Post-Trade del Grupo BMV.

La emisión electrónica de valores optimiza los procesos para emisores, casas de bolsa, bancos y representantes comunes, reduciendo de cuatro horas a tan solo 15 minutos todo el proceso de emisión.

Asimismo, traerá consigo beneficios para los participantes al eliminar el requerimiento de la entrega física de títulos a INDEVAL, acelerando el fondeo, proceso crítico para emisores recurrentes.

Fuente: EL HERALDO DE MÉXICO