El banco estadounidense realizó una alianza estratégica con la fintech Mercado Pago, con lo que amplía su oferta de canales digitales para las remesas en México. El acuerdo permitirá a los clientes del banco, enviar dinero desde el extranjero a través de su aplicación y recibirlo a través de una cuenta digital de Mercado Pago en México.
Durante el primer semestre del 2022, la prueba piloto de la alianza entre Mercado Pago y Western Union, arrojo que el promedio de envíos se mantuvo en 285 dólares, además 70% de quienes recibieron el dinero tienen entre 25 y 45 años de edad. Las ciudades donde han recibido más remesas son Ciudad de México, Ciudad Juárez, Tijuana, Guadalajara y Reynosa.
La alianza obedece a las oportunidades vislumbradas en el sector no bancarizado de la población, además del alto uso de efectivo en el cobro de remesas que se mantiene en 70% de envíos operados en efectivo, de acuerdo con Pablo Porro, director de Western Union México, Centroamérica y el Caribe.
Por otro lado, Jorge Cabrera, director comercial para usuarios de Mercado Pago, comentó que identificaron una alta demanda por servicios de envío de remesas entre sus usuarios.
Western Union suma esta alianza a otras realizadas con billeteras digitales.