La empresa Oplay Digital está por lanzar al público en general su tarjeta de crédito NanoPay, en un mercado donde existen más de 27.6 millones de plásticos activos; sin embargo, para la firma, en México todavía hay oportunidades para masificar este producto y, especialmente, hacerlo accesible a segmentos que tradicionalmente no han sido atendidos.
En entrevista, los cofundadores de NanoPay hablaron sobre las oportunidades que les representa el mercado mexicano, donde afirmaron que el país reúne las condiciones para masificar un producto de esta naturaleza, tales como el tamaño de su población, acceso a Internet y estabilidad económica y política .
“México es el mejor país de América Latina, y donde aterrizamos, para iniciar nuestro producto. Lo que buscamos es replicar este modelo en más países de América Latina”, detalló Heye Guo, director general de Oplay Digital en el país y cofundador de NanoPay.
José Luis Mateos, jefe de operaciones de NanoPay, comentó que desde julio pasado se inició con las pruebas sobre este producto en México, y se emitieron las primeras 10,000 tarjetas destinadas a personas que tienen en promedio 31 años, pero que también se otorgaron plásticos para personas de más de 40 años, que utilizan este producto como medio de pago en su primera compra por Internet.
La dispersión de estas primeras 10,000 tarjetas, en estos cuatro meses, fue para probar la tubería, para que pudiéramos ver cómo funcionaba la entrega de la tarjeta a domicilio y la aplicación en Internet”, detalló Mateos.
De acuerdo con el jefe de operaciones de este producto, la intención de aquí al cierre del 2021 es poder colocar más de 150,000 tarjetas, para en el 2022 tener un mayor alcance.
Ambos directivos coincidieron en que la intención de NanoPay es democratizar el acceso a los servicios financieros, especialmente la tarjeta de crédito, y para ello es importante tener una oferta más adecuada a los usuarios y quitar la fricción que se puede encontrar en los servicios y productos de entidades financieras tradicionales.
“Conocemos los secretos mejor guardados de la banca, pero nosotros ya no queremos que estén guardados, queremos ponerlos a disposición de todos. Queremos democratizar el acceso a las tarjetas”, acotó Mateos.
En este contexto, de acuerdo con Mateos, NanoPay permitirá la modalidad de meses sin intereses con el fin de aprovechar un mercado que está a la vista, pues más de 50% de los tarjetahabientes maneja compras a plazos.
El portafolio a plazos es porque los tarjetahabientes necesitan ocupar las oportunidades que hay en el mercado de meses sin intereses… Con nosotros, por medio de una aplicación móvil, el usuario elegirá si quiere la modalidad de meses sin intereses”.
Oplay Digital inició operaciones en México en el 2019, en medio de la expansión de su holding en China y que parte de la tecnología para ofrecer servicios en distintas ramas.
NanoPay funcionará en México bajo una modalidad híbrida, es decir, una tarjeta física que se complemente con una aplicación móvil para elegir distintos servicios.
“Estaremos enfocándonos a los jóvenes profesionistas, es nuestro segmento principal, que sean jóvenes que están iniciando el mundo de tarjeta de crédito”, detalló Guo, director general de Oplay Digital.
Fuente: El Economista