En el marco de su 11 aniversario, la plataforma de financiamiento colectivo Prestadero destacó que el escenario para las tecnológicas financieras cambió desde la fundación de la fintech, además hizo hincapié en que los nuevos jugadores deben prestar más atención al marco regulatorio antes de iniciar operaciones.

 

“Con la regulación es muy distinto, la recomendación para los nuevos emprendedores es un no lances tu producto sin enterarme bien del tema legal, porque captar recursos de forma ilegal es un delito penal y puedes acabar en la cárcel”, dijo Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero.

Gerardo Obregón dijo que formar una institución de financiamiento colectivo, bajo la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera o Ley Fintech, requiere de más planeación y un capital con mayor estructuración, agregó que contar con regulación es un beneficio para las empresas, esencialmente porque dota de certeza a los clientes.

“Enfoca tu empresa a un modelo de financiamiento, a tu innovación, pero siempre asegúrate de que vas contar la autorización de las autoridades correspondientes”, comentó Obregón.

Prestadero obtuvo su autorización diez años después de su fundación, el 23 de junio de 2021, para operar como institución de financiamiento colectivo, por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México.

“Fue un reto porque no estábamos haciendo nada en la empresa, más que preparar, todo el papeleo y los procesos; nuestro equipo, trabajo en la estructura para que nos otorgarán la autorización y además de eso seguíamos en operación”, dijo el director de Prestadero.

Transparencia clave para el éxito

La plataforma declaró que la transparencia en sus productos y el uso responsable de la información fue clave para el éxito de sus operaciones. Destacaron que su principal aporte al sector es su informe anual “Para qué solicitan crédito los mexicanos”.

“Todos los esfuerzos que hacemos son desde la transparencia, este estudio y en los proyectos que lanzamos, creemos que con productos e información justa, la gente va a llegar al sector”, argumentó Obregón.

Prestadero cumple 11 años con más de 500, 000 usuarios registrados; más de 660 millones de pesos liberados en créditos, que oscilan de 10,000 a 300,000 pesos.


Fuente: EL ECONOMISTA
Autor: Sebastián Estrada