La senadora Kenia López Rabadán, del Partido Acción Nacional, exigió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que investigue la red de servidores y no servidores públicos, que están coaligados para recibir beneficios ilegales de Pemex o de alguna otra empresa del gobierno federal o del extranjero.

En la conferencia de prensa "la contra mañanera", dijo que han pasado 11 días de que se hizo pública la investigación realizada por Latinus y mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y no hay una sola autoridad que diga que va a investigar esta red de corrupción.

“El presidente de la República solamente ha agredido a quienes realizaron esta investigación, pero no ha desmentido ninguna de las afirmaciones”, indicó la panista.

Dijo que se sabe que la empresa Baker Hughes tuvo diversas ampliaciones a su contrato inicial con Pemex y recibió más de 190 millones de dólares sin que el Consejo de Administración las aprobara.

“Pero la corrupción de este gobierno no para ahí, el servidor público que firmó estas ampliaciones ahora dirige el Consejo de Administración de Deer Park, la refinería que compró Pemex en Texas”, mencionó.

La legisladora federal cuestionó sobre ¿cuántos contratistas más tienen cercanía con la familia presidencial?, ¿cuántos beneficios más reciben y seguirá recibiendo el hijo mayor del presidente?

Acusa al gobierno de Morena del mal manejo de la pandemia

Por otra parte, la vicecoordinadora del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República refirió que “los gobiernos de Morena han sido sumamente irresponsables en el manejo de la pandemia.

Advirtió que han puesto en riesgo la vida e integridad de millones de mexicanos con sus malas decisiones y aquí en la capital del país utilizar a los ciudadanos como sujetos experimentales para probar medicamentos sin aval científico.

Lamentablemente el gobierno de Claudia Sheinbaum repartió, entre otros, un antiparasitario llamado Ivermectina como tratamiento contra el Covid-19, muchos supimos que había un rumor sobre que podía ayudar contra el Covid, pero de un rumor a hacerlo política pública para dárselo a la gente, de verdad, es no tener límites en el gobierno, señaló la legisladora.

“Imagínense qué tan irresponsables fueron en la Ciudad de México, que pese a que la OMS, la OPS y hasta el subsecretario López-Gatell insistieron en que éste no debía ser utilizado como tratamiento contra el Covid, aquí en la capital del país, lo dieron a 200 mil personas infectadas como parte de una política púbica”, expresó.

Recordó que se gastaron más de 29 millones de pesos en comprar un medicamento inservible. ¿Quién o quiénes se vieron beneficiados con esta adquisición? Es algo que deberá ser investigado de manera urgente, objetiva e imparcial por la Fiscalía de la Ciudad de México y la Contraloría capitalina. No cabe duda que son peores de lo que pensábamos. Corruptos y letales, aseguró.

“Sin evidencia, sin control, sin consentimiento informado y sin seguimiento, dieron una medicina como Ivermectina a los capitalinos sin ser un medicamento contra el Covid, esto es una muestra de la irresponsabilidad de este gobierno, de la falta de conocimiento y del abuso del poder. Es inadmisible que Morena haya experimentado con los capitalinos”, refirió la senadora.

Ante esta posible negligencia la legisladora panista le exigió a la Fiscalía de la Ciudad de México y a la Secretaría de la Contraloría capitalina, que investiguen la compra y distribución de la Ivermectina y en su caso, digan quiénes son los responsables y cuál será la sanción ante semejante imprudencia.

Fuente: El Sol de México
Autor: Javier Divany