El peso mexicano se aprecia contra el dólar estadounidense la mañana de este lunes. Por segundo día consecutivo, la divisa local gana terreno en un mercado cauteloso, que se ve beneficiado por una ola de apetito por riesgo tras información desde Reino Unido.

El gobierno de Reino Unido anunció que revertirá un criticado recorte de impuestos que había agitado los mercados británicos arrastrando a los inversores globales. El peso y otras que se consideran de riesgo recuperan terreno de manera moderada.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 20.0633 unidades contra un cierre oficial de 20.1271 unidades el viernes, con el dato del Banco de México (Banxico). Eso significa una apreciación de 6.38 centavos, equivalentes a una variación de 0.32 por ciento.

El par opera en un rango acotado entre un máximo de 20.1399 unidades y un mínimo de 20.0315 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una canasta de seis monedas de referencia, se mueve 0.21% y se ubica en el nivel de 112.35 unidades.

Las noticias sobre la invasión rusa a Ucrania continúan siendo un factor de presión en los mercados, debido a las preocupaciones de recesión económica "en un contexto de riesgo geopolítico al alza tras la anexión de territorios de Ucrania a Rusia", dijo CI Banco.

En el aspecto local, los participantes del mercado esperan la divulgación más tarde de la encuesta de expectativas económicas del sector privado realizada por el banco central, en busca de una actualización de las proyecciones de inflación y tasas de interés.


Fuente: EL ECONOMISTA
Autor: José Antonio Rivera