La moneda mexicana avanza gracias a un retroceso del dólar contra sus principales pares y después de haber acumulado pérdidas por cuatro jornadas consecutivas.
El peso mexicano recupera terreno contra el dólar estadounidense la mañana de este lunes. La divisa local se aprecia gracias a un retroceso del billete verde, después de haber caído por cuatro jornadas consecutivas hasta el viernes.
El tipo de cambio se ubica en 20.6893 unidades contra un registro de 20.8575 unidades por dólar el viernes, con el dato del Banco de México (Banxico). Esto significa una ganancia para el peso de 16.82 centavos o de 0.80 por ciento.
El cruce opera en un rango abierto entre un máximo de 20.8477 unidades y un nivel mínimo de 20.6654 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide a esa divisa contra seis referencias, se mueve -0.40% hasta un nivel de 96.88 puntos.
El dólar pierde terreno contra sus principales pares después de una semana agitada para los mercados debido a anuncios de la Reserva Federal. El avance del peso también ocurre luego de haber tocado un mínimo de más de un mes.
La Fed informó la semana pasada que probablemente subirá las tasas de interés en marzo y reafirmó su plan de poner fin a sus compras de bonos de la era de la pandemia ese mes, y de empezar a reducir sus tenencias de activos.
Más temprano, el peso llegó a depreciarse hasta las 20.8477 unidades, luego de conocerse que la economía local se contrajo en el cuarto trimestre de 2021 menos de lo esperado, pero enlazando dos periodos en números rojos.
Fuente: EL ECONOMISTA
Autor: José Antonio Rivera