Ante la reunión de varias agencias de Estados Unidos y México para abordar los temas que tienen que ver. con las investigaciones conjuntas que tienen, en el territorio mexicano combate la defraudación fiscal y el uso de las facturas falsas, la subcontratación, entre otros, Carlos Romero Aranda señaló que hubo mucho interés del Agente del gobierno de Estados Unidos en apoyar los casos que plantean.
"Tuvimos reunión con los equipos de trabajo, y estamos viendo la posibilidad de tener operaciones conjuntas"
Al respecto, el procurador fiscal de la Federación afirmó que están viendo casos específicos de México, de los que están peleando y de lo que están viendo en particular, y viendo cómo poder abrir expedientes en el país norteamericano en contra de estas personas que están llevando estas operaciones en México y que desvían el dinero a Estados Unidos o que van a esconderse a dicho país.
Al ser cuestionados sobre algunos empresarios acusados en México de uso de empresas fantasmas o de factureras, el especialista, afirmó que no puede hablar de un empresario en particular ya que rompería con el principio de sigilo en las investigaciones.
En entrevista con Mario Maldonado para Bitácora de Negocios, Romero Aranda reveló que, en casos específicos donde se tienen procesos abiertos en México los están llevando al departamento de justicia para tratar la extradición y en su caso de que se abran procesos por las autoridades norteamericanas, atacando por todos los frentes.
Finalmente, a través de la seña de Heraldo Media Group, el procurador habló sobre una posible reforma sobre prisión preventiva en delitos fiscales, ya que no está del todo definida una sanción para los temas referentes a los delitos fiscales.
Fuente: EL HERALDO DE MÉXICO