Gracias al crecimiento sostenido que ha experimentado Banregio derivado de la recuperación del sector financiero, la innovación y la calidad en sus servicios, ha llevado a la institución a inaugurar un nuevo punto en Arboleda en Monterrey.

Punto Banregio Arboleda, suma 6 sucursales nuevas en lo que va de 2022 y de acuerdo con Enrique Navarro Ramírez, Director de Planeación y Finanzas de Regional, esperan abrir cuatro puntos más este mismo año.

Durante el corte del listón, explicó que la institución de banca múltiple se dedica a financiar a familias y empresas para ayudarles a alcanzar el éxito a través de sus 2 marcas principales: Hey Banco, que opera como banca digital y cuenta con 9,000 millones de pesos en captación de depósitos; y Banregio, donde los depósitos en general ascienden a más de 110,000 millones, tanto de empresas como de personas.

Así mismo, Enrique Navarro señaló que para fin de año esperan tener un crecimiento similar al observado en la captación de depósitos de clientes, llegar al menos a 10,000 millones para Hey Banco y 115,000 millones para Banregio.

Respecto al financiamiento, explicó que “hay mucha demanda por el crédito a personas, como el hipotecario, automotriz y tarjetas de crédito, y adicionalmente estamos impulsando muy fuerte el crédito a empresas, sobre todo del sector inmobiliario, manufacturero, agrícola, de servicios y comercio”.

Expectativas de crecimiento 2023

Con la actitud y calidad en el servicio que construyen confianza y generan valor para la institución, “esperamos tener mayor crecimiento, pues hoy estamos aquí inaugurando un nuevo Punto Banregio. Ya llevamos seis sucursales este año, creemos que vamos a poder abrir 4 más en lo que resta de este año, y otras tantas en 2023”.

Referente a la situación macroeconómica afirmó: “estamos muy atentos a situaciones como la problemática entre Rusia y Ucrania, y la potencial recesión de Estados Unidos, pero aun asi nos mantenemos muy optimistas ,por factores internos y resultados recientemente publicados ya que en México experimentamos una recuperación económica, con un crecimiento del Producto Interno Bruto de 1.9% a tasa anual en el segundo trimestre de 2022, de acuerdo con el INEGI, y por otra parte, la Inversión tanto Nacional como Extranjera ha continuado y la vemos reflejada en el crecimiento de los parques industriales y la llegada de nuevas empresas, sobre todo en el norte del país, aunado al enfoque de Banregio de ser el banco principal para los negocios, genera buenas expectativas de crecimiento, para la institución.

En general, “nuestra expectativa en crecimiento de crédito está entre el 8% y el 12% para todo el 2022 y esperamos un rango similar para el 2023”, puntualizó Enrique Navarro.

La banca al servicio del cliente

Una de las ventajas diferenciadoras que ofrece Banregio es la personalización y atención de los ejecutivos. En Banregio, siempre encontrarás un aliado comprometido a conocer, respetar y cumplir con los requerimientos del cliente, con la intención de continuar cosechando éxitos para generar un cambio positivo en nuestra comunidad a través de soluciones financieras.

Navarro Ramírez señaló que tanto Hey Banco, como Banregio son competidores con grandes beneficios, ya que a través de ellos los usuarios pueden encontrar productos sin comisiones, créditos con bajas tasas de interés, los rendimientos más altos en inversiones bancarias que pagan el 8%, y cashback en compras con algunas de sus tarjetas de crédito.


Fuente: EL ECONOMISTA