Poco a poco la firma tecnológica financiera de origen británico Revolut comienza a aterrizar sus planes para México y en este escenario, con el fin de acelerar su expansión global, ha anunciado su alianza con la plataforma Stripe, enfocada en ofrecer infraestructura financiera para las empresas.

De acuerdo con lo informado, Revolut aprovechará la infraestructura y huella internacional de Stripe para entrar tanto a México como a Brasil, en un contexto de desaceleración internacional, de manera más eficiente y así, ofrecer a sus clientes una experiencia de pago sin fricción, que se ajuste a las preferencias de pagos locales.

"Revolut construye soluciones sin fricción para sus clientes. Esto representa acceso a pagos rápidos y fáciles y nuestra colaboración con Stripe lo permite. Compartimos una visión común y estamos encantados de colaborar en múltiples áreas, desde el aprovechamiento de la infraestructura de Stripe para acelerar nuestra expansión global, hasta el desarrollo de productos innovadores para los más de 18 millones de clientes", dijo David Tirado, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Revolut.

En este contexto, también se prevé que dicha relación derive en ofrecer nuevos productos de pago.

"Revolut y Stripe comparten la visión de mejorar los servicios financieros a nivel mundial. Estamos encantados de empoderar a Revolut en su desarrollo, crecimiento y ayuda a la gente de todo el mundo a sacar más provecho de su dinero", dijo Eileen O'Mara, líder de Ingeniería de Software en Stripe.

Traza camino en México

Desde el 2021, Revolut, fundado en el 2015 en Reino Unido, develó sus planes para México y en octubre de ese mismo año se dio el nombramiento de Juan Miguel Guerra Dávila como su director general en el país.

Hace algunos meses, Guerra Dávila dio a conocer a este medio que dentro los planes de la firma en el país, está el de ir por una licencia bancaria para poder ofrecer una amplia gama de productos y convertirse en una superapp financiera. 

"Estaríamos persiguiendo una licencia bancaria, que es lo que te permite llevar a cabo todo tipo de actividades", indicó en su momento Guerra Dávila.

Actualmente, Revolut, valuado en más de 30,000 millones de dólares, es una de las firmas tecnológicas financieras de mayor crecimiento a nivel mundial. En sus inicios, la empresa comenzó con funcionalidades de intercambio y transferencia de dinero, pero su oferta ha crecido para contar más productos, como cuentas, seguros y facturación, para beneficio de más de 18 millones de clientes y 500,000 empresas en más de 200 países.

Hace algunos meses, Revolut anunció nuevas funcionalidades en Estados Unidos para hacer más eficientes los envíos desde aquel país a México y poder crecer en el mercado de remesas. Esta funcionalidad fue habilitada para Estados Unidos, pues en México la firma todavía no inicia operaciones.

"En el caso de las remesas, en vez de tener una larga cadena de corresponsales en medio, tenemos un solo socio de infraestructura que hace la dispersión en México a cualquier cuenta bancaria, entonces, el origen es una cuenta Revolut en Estados Unidos y el destino es cualquier cuenta bancaria en México, cualquier cuenta con CLABE", destacó en su momento Guerra Dávila.

Stripe es una firma con sede en San Francisco y Dublín, que atiende a millones de empresas en todo el mundo, con el fin de proveerles soluciones de aceptación de pagos


Fuente: EL ECONOMISTA
Autor: Fernando Gutiérrez