Por tercera semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó los estímulos fiscales a las gasolinas y el diésel para la siguiente semana, esto es del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a partir de mañana y hasta el 3 de diciembre, por tercera semana consecutiva, los consumidores van a pagar una cuota menor del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS).

En el caso de la gasolina de bajo octanaje, mejor conocida como magna o verde, el estímulo va a ser de 68.36 por ciento, desde 67.42 por ciento. Por lo anterior, quienes compren este combustible, deberán pagar 3.49 pesos por cada litro.

Por su parte, el diésel tendrá un porcentaje de 47.32 por ciento de estímulo económico mientras que hasta hoy el porcentaje es 49.21 por ciento que paga hasta hoy, esto significa que, a partir de mañana por cada litro de diésel los mexicanos van a pagar 2.96 pesos.

Cabe señalar que el ajuste semanal que realiza la Secretaría de Hacienda busca ajustarse a variables como los precios del petróleo para evitar bajas o alzas abruptas y un impacto en el bolsillo del consumidor.

Este apoyo fue establecido debido al repunte de los precios de la gasolina y el diésel, pero tiene implicaciones en la recaudación del IEPS por parte de Hacienda.

Con esta medida el gobierno federal busca controlar el aumento en el precio, luego de que los precios internacionales de las gasolinas se incrementaran desde los primeros meses del año para contener el incremento en los precios internacionales de los combustibles.

Fuente: EL HERALDO DE MÉXICO