Si en algún momento pensaste en modificar a tu gusto tu querido automóvil, debes tener mucho cuidado, pues si vives en la Ciudad de México, podrías ser acreedor a una o varias multas por "tunear" tu coche.

Hay que señalar que de acuerdo con el artículo 43 del Reglamento de Tránsito capitalino, al colocarle algún aditamento a tu automóvil, podría ser la causa para que seas acreedor a una multa de entre 962 y hasta 4 mil 811.

Para que evites romper el reglamento de tránsito, a continuación, te hablamos de las multas que podrías pagar por "tunear" tu automóvil, si este lo tienes registrado en la Ciudad de México.

Estas son las multas por hacer modificaciones en tu auto

Son siete modificaciones que no debes hacerle a tu auto para evitarte multas si vives en la Ciudad de México. Al modificar las llantas de tu auto, al colocar bandas de oruga, ruedas o neumáticos metálicos o cualquier otro aditamento que pueda dañar la superficie de rodadura, se encuentra prohibido y se aplicará una multa de 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, es decir entre mil 924 y hasta 2 mil 886 pesos.

Colocar faros deslumbrantes que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas, es una multa de 10, 15 o 20 veces UMA, esto equivale a una multa de entre 962 y hasta mil 924 pesos.

Los vehículos con luces de neón con porta placas que no permitan la visibilidad de la matrícula es una multa de 10, 15 o 20 veces UMA, equivale a entre 962 y hasta mil 924 pesos.

Colocar a tu auto un sistema antirradar o detector de radares de velocidad, es motivo para recibir una multa de hasta 50 UMAS, es decir, unos 4 mil 800 pesos.

A los autos con claxon con ruido excesivo o distinto al original, se les dará una multa de 20, 25 o hasta 30 veces UMA, equivalente a mil 924 y hasta 2 mil 886 pesos.

Finalmente, colocar una película para polarizar vidrios en más de un 20 por ciento del auto, te podría costar de 20 a 30 veces UMA, es decir, desde mil 924 y hasta 2 mil 886 pesos.


Fuente: EL HERALDO DE MÉXICO
Autor: MIGUEL VILLEGAS