Facebook pierde en un día 47 mil 300 mdd

Un apagón internacional afectó a la empresa de Mark Zuckerberg; en México perjudicó a 83 millones

La firma tecnológica estadounidense Facebook perdió 47 mil 300 millones de dólares de capitalización de mercado, en un día, por la caída de sus servicios, de acuerdo con la cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La acción de la empresa, propiedad de Mark Zuckerberg, pasó de valer 343 dólares a 326, al cierre del mercado accionario del lunes, una reducción de 4.89 por ciento, pero la compañía llegó a reportar una baja de casi 6 por ciento en la jornada.

Dentro de sus servicios afectados están WhatsApp, Messenger de Facebook e Instagram.

El apagón fue internacional, pero en México fue percibido por cerca de 83 millones de usuarios desde las 10:30 horas.

El servicio comenzó a reestablecerse paulatinamente, después de más de siete horas
de interrupción.

La magnitud de esa caída es similar a 946 mil millones de pesos, con un tipo de cambio de 20 pesos por dólar, es decir, más de lo que México invierte en un año en inversión productiva en obra pública, estudios y mantenimiento de infraestructura.

Donald Adams, analista de SignumResearch, señaló en entrevista con El Heraldo de México que este problema global deja mal parada a la firma estadounidense frente a otras aplicaciones ya existentes, como Telegram, o We Chat, que pueden capitalizar este problema al recibir a millones de sus usuarios.

“Incluso, esto abre la oportunidad a que nuevas firmas implementen estas plataformas de comunicación; se generó un caos que es poco predecible saber en qué va a terminar”, expuso.

Manuel Valencia, catedrático del Tecnológico de Monterrey Santa Fe, apuntó que este impacto va a preocupar poco a WhatsApp y su firma matriz Facebook, pues con la pandemia las personas están trabajando con múltiples plataformas digitales.

YouTube, Telegram y TikTok tuvieron intermitencias.

Fuente: EL HERALDO DE MÉXICO
Autor: Everardo Martínez