Las personas deben estar al tanto de quién les está enviando la información y si esta persona tiene nexos con el banco
Gustavo Martín del Campo, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina, dio a conocer que han subido en un 36 por ciento en los últimos meses los fraudes relacionados con el crédito de nómina.
Explicó que este tipo de financiamiento se da por medio de un engaño a los trabajadores a los que se les pide una cantidad de dinero a fin de que se les active este recurso.
Dijo además que otra práctica ilegal de este tipo es la de incluir a las personas en créditos ficticios en los que se hace un trato con una supuesta institución por la cual se le pide un depósito bancario y después se les envía a la gente a las oficinas de un banco, donde no saben nada del trato.
"Tienen armado un tipo de fraude que es como de moda”.
Estar informados evitará fraudes
Pidió a la ciudadanía que esté al tanto de las personas y la empresa con la cual se está haciendo el acuerdo, por lo que basta con llamar por teléfono para corroborar si la información que se les ofrece es correcta.
"Nadie regala dinero”.
Explicó que la institución está trabajando con la Policía Cibernética para saber cómo están actuando los defraudadores y que esta información es brindada a la Condusef para saber cómo atender a la ciudadanía.
Aseguró que basta con entrar a la página de la Condusef o de la Amden para encontrar los datos de contacto de las empresas que ofrecen estos servicios para evitar caer en engaños.